martes, 15 de febrero de 2011

Jueves 10 Febrero/2011…

“Esfera Pública”…
Respuesta a llamadas:

1.- MUNICIPIO: OTZOLOTEPEC. COMENTARIO: Le llegó una notificación de un crédito que debe, diciéndole que si no paga en un determinado tiempo le van a quitar sus bienes y van a entrar a su casa con seguridad pública, ¿Eso lo pueden hacer?. ///////// MUNICIPIO: CALIMAYA. COMENTARIO: hace un mes sufrieron un fenimicidio, el esposo confeso que la mató, el ya está en la cárcel, pero lo más seguro es que salga libre por que el juez le está pidiendo a la familia que compruebe que realmente fue el esposo a pesar de que el confeso./////// MUNICIPIO: TLANEPANTLA. COMENTARIO: su mamá es de la tercera edad y su hermano le llevo en engaños a pedir un préstamo, ahora a ella se lo están cobrando y no tiene dinero. Quieren embargar a su mamá. Saludo a las telefonistas… Respuesta: recurrir a la Defensoría de Oficio del Estado de México el teléfono es 01 (722) 280 32 12…
3.- MUNICIPIO: ATIZAPAN. COMENTARIO: en la Prepa oficial numero 87 el profesor Fernando Gutiérrez Solís le vende a los alumnos un libro que el mismo hace, y los obliga a comprar. Respuesta.- (sep).
4.- MUNICIPIO: TOLUCA. COMENTARIO: En Santiago Tlacotepec se metieron a robar a casa de un vecino pero no han denunciado por miedo a las represarías, se sospecha en un grupo de personas que se drogan y venden droga en calle doctor Alfonso Alarcón, pasando la calle 16 de Septiembre, esta un callejón tapado con una lona azul se han reportado todo tipo de pleito que se presentan pero las patrullas nunca llegan. Respuesta: ASE municipal, al teléfono 01 800 50 55 555...
***********************************************************************************
MUNICIPIO: TOLUCA. COMENTARIO: pide que salga al aire que si no hay alguien que le ponga un alto a la autoridad superior en los transportes ya que cobran más de 2 mil pesos en los corralones.
MUNICIPIO: NEZA. COMENTARIO: En la Av. Sor Juana o Paltitlan los negocios también apartan lugares o estacionan sus autos arriba de la banqueta….
MUNICIPIO: ECATEPEC. COMENTARIO: Agradece que pasaran al aire su denuncia al aire y que se comunicaran con él. Le piden a Juan Francisco que los contacte con él Lic. Enrique Peña, para que puedan arreglar su problema.
MUNICIPIO: CHAPULTEPEC. COMENTARIO: en la carretera que va para Santiago hay una ferretería y dejan ahí sus camiones y pueden ocasionar accidentes, no respetan los semáforos y no hay policías y cuando hay ni ellos los respetan.
MUNICIPIO: TEXCOCO. COMENTARIO: Los delegados cobraron el agua al 100% el precio estaba en 300 y lo subieron a 700, no es justo porque hay mucha gente pobre, Benito Juárez es el nombre del que subió el precio. Un señor que vende materiales estaciona sus tráileres y tapa todo. Un saludo a don Francisco.
MUNICIPIO: OTZOLOTEPEC. COMENTARIO: Le llegó una notificación de un crédito que debe, diciéndole que si no paga en un determinado tiempo le van a quitar sus bienes y van a entrar a su casa con seguridad pública, ¿Eso lo pueden hacer?.
MUNICIPIO: NEZA. COMENTARIO: denuncia lo de una becas que dan como apoyo económico y no se las han dado, ahora dicen que el PRD se robó el dinero, ya no les quieren dar nada. ¿A dónde de se pueden dirigir?
MUNICIPIO: ZUMPANGO. COMENTARIO: En la escuela primaria Tierra y Libertad, en la cooperativa los precios son muy elevados y pide a la sociedad de padres de familia que bajen los precios. Felicita al programa.
MUNICIPIO: CUAUTITLÁN IZCALLI. COMENTARIO: tienen problemas con la luz en la colonia Jiménez Cantú, ya se reporto y no han ido, no se les va la luz pero si hay cambios de voltaje muy fuertes, han tenido que desconectar los aparatos.
MUNICIPIO: NEZA. COMENTARIO: pide que dejen ver a Pretty.
MUNICIPIO: XOCHIMILCO. COMENTARIO: Felicita la difusión y contenido del programa, refleja un tema importante para la sociedad.
MUNICIPIO: REYES LA PAZ. COMENTARIO: en la Col. Del Valle seguido se roban el cable de alta tensión. Se pregunta dónde está la policía estatal y judicial. Felicita al programa por su 5º aniversario.
MUNICIPIO: CALIMAYA. COMENTARIO: hace un mes sufrieron un fenimicidio, el esposo confeso que la mató, el ya está en la cárcel, pero lo más seguro es que salga libre por que el juez le está pidiendo a la familia que compruebe que realmente fue el esposo a pesar de que el confeso.
MUNICIPIO: TOLUCA. COMENTARIO: Hemos reportado el estado del alumbrado Público de la calle Matamoros Sur, esto es desde diciembre y no lo han arreglado.
MUNICIPIO: TECAMAC. COMENTARIO: En Tecamac no hacen caso de las llamadas 593888 es el número de emergencia, ya los han reportado y no hacen caso. De las patrullas que están retenidas no las mueven por que las policías de Ecatepec se roban la gasolina.
MUNICIPIO: TLANEPANTLA. COMENTARIO: su mamá es de la tercera edad y su hermano le llevo en engaños a pedir un préstamo, ahora a ella se lo están cobrando y no tiene dinero. Quieren embargar a su mamá. Saludo a las telefonistas.
MUNICIPIO: TULTITLÁN. COMENTARIO: En Buena Vista llevamos 5 días sin agua, ya lo reportaron y no hay respuesta.
MUNICIPIO: DF. COMENTARIO: El señor Manuel Mondragón, nos obligo a hacer unos cursos para subir de grado y a los adultos no se los dio. Era para sargento segundo.
MUNICIPIO: NEZA. COMENTARIO: Toda la parte norte de Nezahualcoyotl no les han dado las becas o el estimulo económico para niños, todo el año pasado supuestamente ya estaba autorizado, pero el día de hoy el señor René Albiter que es coordinador de las becas, les dijo a los padres de familia que ya no se les va a dar nada del año 2009 al 20010, que solo se les va a pagar del 2010 al 2011 y lo que quieren saber qué pasó con los recursos del año anterior.
MUNICIPIO: CUAUTITLÁN IZCALLI. COMENTARIO: ¿Cuándo se inaugura la carretera Querétaro - Atlacomulco? Saludos a todos.
MUNICIPIO: TOLUCA. COMENTARIO: El día treinta de enero en la Av. Tollocan, cerraron el restaurante – Bar “Dow Jone” pero nunca entraron a hacer operativo y el lunes a las 14:00hrs llegaron policías a poner los sellos, el problema es que no les dan una respuesta del porque lo clausuraron, además dentro del lugar están los perros que cuidaban y no han comido.
MUNICIPIO: METEPEC. Nombre: Gloria Martínez Edad: 36 Teléfono: COMENTARIO: en Santana en la Av. 16 de Septiembre antes de salir a Comonfort, hay un puesto de papas que obstruye la banqueta, no se puede caminar tienen tanques de gas y ya invadió la calle, que alguien haga algo.
MUNICIPIO: QUERÉTARO. COMENTARIO: ¿Cuándo se abrirá el arco norte? Que conecta al municipio de Atlacomulco con el de Jilotepec.
MUNICIPIO: ECATEPEC. COMENTARIO: sufren del agua y solo llega cada mes antes llegaba cada semana, luego cada 15 días y ahora les dicen que se les va a dar cada 2 meses, el agua de las pipas está sucia. Eruviel Ávila es el encargado de esto.
MUNICIPIO: TEPOTZOTLAN. COMENTARIO: Su hijo es trailero y viaja de ciudad Laredo y en Sabinas Nuevo León había 4 patrullas sin placas y sin número pero el problemas es que solamente estaba parando a los paisanos, el número de la patrulla estaba tapado, eso es muy raro ya que no tenían placas.
MUNICIPIO: --. COMENTARIO: hace un tiempo le quitaron a su hija y estaban en el albergue hogares providencia pero se escapo porque le pegaban, se comunico con su papá y no saben dónde anda.
MUNICIPIO: ATIZAPAN. COMENTARIO: en la Prepa oficial numero 87 el profesor Fernando Gutiérrez Solís le vende a los alumnos un libro que el mismo hace, y los obliga a comprar.
MUNICIPIO: CHIMALHUACAN. COMENTARIO: En la colonia Cuitlapilco quiere saber donde puede acudir para reportar el congestionamiento de la Av. El Peñón esquina con la Av. Cuitlapilco ya que es muy peligroso pasar porque los semáforos en ocasiones no funcionan.
MUNICIPIO: CHAPULTEPEC. COMENTARIO: Se reporta la carretera que va a Chapultepec rumbo a Santiago en el kilómetro 15 + 500 hay una curva y ahí esta horrible, 500m mas adelante hay muchos hoyos, el municipio no hace caso. Saludos a las telefonistas.
MUNICIPIO: SAN ANDRÉS SANTENCO. COMENTARIO: Mando al correo información sobre el centro de bachillerato tecnológico fotos, ya que la escuela está en pésima condiciones. Suplica que la tomen en cuenta, hoy hubo junta y no deja hablar a nadie pide un llamado a la secretaria de educación.
MUNICIPIO: ZUMPANGO. COMENTARIO: Denuncia que en la colonia Santa Lucia no hay agua. Hay una manta que menciona que con la obra de un pozo que se hizo se benefician muchas familias, lo cual es mentira porque el pozo no funciona y los vecinos deben pagar pipa que les cobran 300 pesos semanales, ya lo reportaron y no saben dar una solución.
MUNICIPIO: TOLUCA. COMENTARIO: Reporta un estacionamiento en el centro de Toluca en González Arratia, el boleto quedan dicen que no se responsabilizan por robo, y no se le hace justo ya que no tiene caso pagarles.
MUNICIPIO NAUCALPAN. COMENTARIO: En la zona de Naucalpan en los límites de Tlanepantla a la Torres hay puentes pero son provisionales y es muy peligroso.
MUNICIPIO: COACALCO. COMENTARIO: Ya dejaron a medias la calle de las Animas que va a Coyotepec, ¡que terminen las obras!.
MUNICIPIO: CUAUTITLÁN IZCALLI. COMENTARIO: Hace poco se inauguró un parque que se llama “el colibrí” que se ubica en calle Azalea no. 6 colonia Santa María Guadalupe la Quebrada en este corto plazo ya se están deteriorando y está lleno de excrementó a parte hay un paradero de taxis se supone que esta obra tiene un año de garantía. Dónde puede denunciarla para que la arreglen?.
MUNICIPIO: TLANEPANTLA. COMENTARIO: Tiene un amigo que no tiene familia está muy enfermo y le pidió ayuda pero él no puede solventar los gastos ¿Cómo le ayudo?.
MUNICIPIO: CUAUTITLÁN. COMENTARIO: La guardería del Dif está en una unidad mal ubicada alrededor hay carros arrumbados, desde agosto quedaron en cambiarla de lugar y no han hecho nada y además cobran muy caro 450 al mes. Los quieren hacer comprar unos boletos para terminar la guardería.
MUNICIPIO: TOLUCA. COMENTARIO: En Santiago Tlacotepec se metieron a robar a casa de un vecino pero no han denunciado por miedo a las represarías, se sospecha en un grupo de personas que se drogan y venden droga en calle doctor Alfonso Alarcón, pasando la calle 16 de Septiembre, esta un callejón tapado con una lona azul se han reportado todo tipo de pleito que se presentan pero las patrullas nunca llegan.
MUNICIPIO: GUSTAVO A. MADERO. COMENTARIO: Su hija sufrió de 9 años un accidente que ya no le permite moverse porque necesita rehabilitación, ella ha acudido a los centros de teletón pero no le dan respuesta alguna, no le aceptan ¿A dónde se puede dirigir?.
MUNICIPIO: HUEIPOXTLA. COMENTARIO: Denuncia al hospital Hermenegildo Galeana por el mal servicio, siempre que va la gente no les dan consulta tienen horas esperando y no hay doctores para 4 municipios. A
MUNICIPIO: TULTITLAN. COMENTARIO: Pide una cita con Juan Francisco para tratar un asunto respecto al lugar donde vive.
MUNICIPIO: CUAUTITLÁN. COMENTARIO: En la esquina leyes de Reforma turno vespertino, en Av. Zitlaltepec sin #, en Infonavit norte vende mucha comida chatarra.
MUNICIPIO: NOMBRE: José Alberto. Ganador.
MUNICIPIO: VILLA VICTORIA. Respuesta…
MUNICIPIO: NICOLAS ROMERO. Respuesta.
MUNICIPIO: GUSTAVO MADERO. Respuesta.
MUNICIPIO: COYOACAN. Respuesta. Felicidades por los 5 años del programa.
MUNICIPIO: NICOLÁS ROMERO. Respuesta.
MUNICIPIO: TOLUCA. Respuesta.
MUNICIPIO: TOLUCA. Respuesta.
MUNICIPIO: VILLA GUERRERO. Respuesta.
MUNICIPIO: VILLA VICTORIA. Respuesta.

6 comentarios:

  1. Un cordial saludo al programa, y agradecido porque existan este tipo de espacios donde se busca la justicia aprovecho para expresar que como padre de familia estoy inconforme con el CBT MARIA LUISA MARINA DE SUAREZ de Coacalco, pues hace poco mi hijo sufrió un altercado fuera de la escuela, unos tipos le querían vender drogas, lo comente con el director , a lo cual me dijo que lo hablaría con autoridades y ya ha pasado meses, el ya sabía de esta situación y no hizo nada como madre estoy recogiendo a mi hijo continuamente (y a otro alumno debido a que su mama no lo puede recoger), porque lo han querido herir con navajas y pistola, actualmente el director me ve y me ignora; mi hijo es deportista y continuamente le hago estudios por lo que se me hace increíble que jueguen con la integridad y salud de los alumnos y sé que a varios alumnos les está pasando lo mismo. No sé a qué otra instancia puedo acudir para que nos escuchen debido a que es una situación delicada

    ResponderEliminar
  2. YO SOLO QUIERO INCONFORMARME CON LA SUPERVISORA EVA ZAVALA TELLEZ, YA QUE HA SIDO Y ES UNA MALA PERSONA QUE SE DISFRAZA DE INOCENTE Y ACADEMICA CUANDO LE CONVIENE Y UTILIZA EN EL TRABAJO LA VIOLENCIA PSICOLOGICA DE MANERA PROLONGADA , LA MAYORIA DE SUS ACTOS SON NEGATIVOS Y HOSTILES,Y LA VERDAA NO NOS HEMOS ATREVIDO A DECIRSELO POR LAS POSIBLES REPRESARIAS QUE ELLA TOME HACIA CON NOSOTROS, YA SOMOS VARIOS DIRECTIVOS QUE ESTAMOS DESESPERADOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE LA HEMOS SOBRELLEVADO Y AHORA QUE VEMOS UNA LUZ EN EL CAMINO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO PUES SOLOQ UEREMOS DECIR QUE: NO ES JUSTO QUE NOS FALTE AL RESPETO, PRIMERO POR QUE SOMOS PERSONAS, SEGUNDO POR QUE SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACION. Y SI EXISTE VIOLENCIA EN MEXICO, ELLA ACTUA DE LA MISMA MANERA GENERANDO MAS VIOLENCIA EN EL AMBIENTE ESCOLAR, QUE LO PERCIBEN NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y DOCENTE GENERANDO ENFERMEDADES DE TODO TIPO. Y CUANDO ELLA NO SE ENCUENTRA EN NUESTRA ESCUELAL, YA SEA POR UNA VISISTA O POR LO QUE TENGA QUE HACER NOS SENTIMOS EN UN AMBIENTE ARMONICO Y DE LIBERTAD, TRANQUILO… SALUDOS A TODO SU AUDITORIO Y GRACIAS AL PROGRAMAMA….

    ResponderEliminar
  3. A TRAVÉS DE ESTE MEDIO APROVECHO LA OPRTUNIDAD PARA FELICITAR AL PROGRAMA, YA QUE ES UNA MANERA DE EXPRESAR Y HACER TRANSPARENTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE OCURREN EN NUESTRA COMUNIDAD, EN NUESTRO ESTADO DE MEXICO. ASÍ MISMO QUIERO DENUNCIAR A LA SUPERVISORA ESCOLAR, EVA ZAVALA ,DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO, ZONA 18, QUE ESTA EN COACALCO (RESPONSABLE DE LOS CBT QUE SE ENCUENTRAN EN LOS MUNICIPIOS DE ACOLMAN, COACALCO, ECATEPEC, TULTITLAN) YA QUE A PESAR DE QUE ES UNA PERSONA GRANDE EN EDAD , EL CUAL DEBERÍA DE REFLEJAR MADUREZ ,PROFESIONALISMO Y CONFIANZA , HACE TODO LO CONTRARIO, YA QUE ES UNA SERVIDORA PUBLICA QUE ABUSA DEL PODER CON SU CARGO Y FUNCIÓN, SIENDO IRRESPETUOSA, DÉSPOTA, PREPOTENTE LA CUAL GENERA TERROR Y ESTRÉS EN EL PERSONAL ACADÉMICO, SE LA PASA HOSTIGANDO PRODUCIENDO MIEDO Y PERTURBACION DE MANERA INJUSTIFICADA A TRAVÉS DE ACTOS NEGATIVOS A LOS COMPAÑERO DE TRABAJO, TANTO A DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS, ETC. ESPERO SE HAGA EXTENSO ESTA DENUNCIA Y QUE NUESTRAS AUTORIDADES EN VERDAD TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE ES UNA SUPERVISORA QUE ESTA BIEN APOYADA POR LAS AUTORIDADES EN TOLUCA… GRACIAS POR SU ATENSION A MI PETICION…

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al programa, me agrada este tipo de espacios que buscan la justicia, por ello comento que en el CBT MARIA LUISA MARINA DE SUAREZ, COACALCO, le cobraron a mi hija 25 pesos para una visita guiada a una universidad y a la llegada de mi hija me entero que los llevaron de paleros, para apoyar a Peña Nieto, estoy indignado que el director de esta institución haga este tipo de cosas, usar a nuestros hijos para su beneficio y cobrarles todavía. De verdad estoy molesto porque suspendieron hasta las clases, no les ayudo en nada a los alumnos a ir a asolearse y a perder el tiempo y dinero, pero cuando se le exigen maestros al director para que nuestros hijos tengan clases dice que no hay y así no tengan ninguna hora los tienen solamente sentados.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este espacio, en el cual me permito expresar que el director del CBT Maria Luisa Marina de Suarez es un doble cara (Bernardo Salas Cabrera)manipula al personal para que todos estemos encontra de todos y el al final se lave las manos, siempre habla de dinero que gracias a el se ha ganado dinero para infraestructura y la escuela no pasa de que solo la han pintado; pide a padres que apoyen a mantener la escuela lo hacen y el sale diciendo que lo pago, cuando los padres se han ofrecido sin ningun costo, este director tambièn acosa a cierto personal femenino y usa agresiòn verbal hasta acaba sacando a la familia de uno y pobre de ti si no le haces caso, tantas mentiras que espero que ya salgan a la luz. no es justo este tipo de ostigamientos, acosos y jugadas de dinero donde no se gasto nada y justifique que si.Ya basta de que èl se alabe con lo que otros hacen

    ResponderEliminar
  6. Hola, como puedo ver las respuestas? o tienen en algun lugar subidos los progamas? Felicidades por el programa, lo empiezo a ver y esta interesante.

    ResponderEliminar