viernes, 29 de mayo de 2009

RESPUESTA 27 MAYO 09

RESPUESTA LLAMADAS

***NOTA ACLARATORIA: los nombres, teléfonos y direcciones en poder del equipo de “Esfera Pública”, no se publican por razones de confianza y para seguridad de nuestro auditorio***
MUNICIPIO: Jaltenco… tiene una beca federal por parte de la SEP le pagaban cada bimestre este es el 3er pago y ya no le contestan a los teléfonos y ya no tiene ninguna información a donde puede acudir?... RESPUESTA: Usted puede llamar a la Contraloría de la SEP al departamento de apoyo a la educación, al teléfono 01(722) 2 13 31 17 y 2 14 80 41

MUNICIPIO: Toluca… pide la dirección y teléfono a dónde se pueden reportar las inconformidades con el ministerio público, así como los malos tratos?... RESPUESTA: A la Procuraduría General de Justicia, al teléfono: 01 (722) 1 99 72 80

MUNICIPIO: Toluca… un saludo al staff y que no se burlen de las telefonistas… ojalá por medio del programa manden a alguien de luz y fuerza a quitar diablitos en la Colonia Cruz Comalco, en la calle Prolongación Pensador Mexicano… RESPUESTA: comunicarse a los teléfonos de luz y fuerza al 01 (722) 2 37 72 27 y 2 72 36 44

MUNICIPIO: Ecatepec… felicita al programa, ¿qué es lo que ha pasado con las tarjetas de ayuda a adultos mayores?... porque las autoridades no han hecho nada… RESPUESTA: Para obtener información relacionada con la tarjeta del INAPAM comunicarse al 01 (55) 56 69 49 82, 55 23 35 50 ext 101 o ingresar a la página de Internet http://www.inapam.gob.mx/ y www.sedesol.gob.mx


MUNICIPIO: Los Reyes la Paz… quedo viuda hace dos años y su esposo tenía dos plazas de profesor y le preguntó al inspector que ¿qué podía hacer? y le dijeron no le iban a dar ninguna plaza, en las escuelas Adolfo Lopez Mateos y Leona Vicario, no sabe que paso con las plazas… RESPUESTA: Direccion general de la Subsecretaría de educación básica y normal al teléfono 01 (722) 215 64 93 y 215 16 09

MUNICIPIO: Ecatepec… en la Colonia Nueva Aragón, están vendiendo droga en las calles Adolfo López Mateos y Francisco I. Madero, ya se les ha dicho a las autoridades y no hacen nada… RESPUESTA: comunicarse a la AFI , al teléfono 01 800 440 36 90

MUNICIPIO: una felicitación al programa y pide que se atienda su queja por medio del programa: en la carretera que va a Chalma, se paran unos policías de transito que les piden dinero a los transportistas públicos, que según para el café… RESPUESTA: Comunicarse a la Contraloría Interna del Municipio de Malinalco al teléfono 01 (714) 147 01 33 y 147 13 11 ext. 109

LLAMADAS RELACIONADAS CON EL INSTITUTO DE LA DEFENSORÍA DE OFICIO EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Teléfonos del Instituto de la Defensoría de Oficio: 01 (722) 280 32 12 Y 280 44 84
Dirección del Instituto de la Defensoría de Oficio: República de Belice #109 Col. Las Américas Toluca Edo. Méx CP. 50130
Correo Electrónico de la Defensoría de Oficio: omarcedillo@edomex.com

MUNICIPIO: D.F… quiere los teléfonos de la Defensoría de Oficio…

MUNICIPIO: Naucalpan… felicita el programa y haber cuando les pagan a los policías de Naucalpan su retroactivo que les deben desde Enero…

MUNICIPIO: Los Reyes la Paz… compraron un terreno ante el notario público, pero la persona que los ayudó a comprar se certificó con un nombre diferente y ahora ya aparece con otro. ¿qué puede hacer?...

MUNICIPIO: vivió durante 25 años con una persona, pero no le pasa pensión alimenticia... Vivieron en unión libre y procrearon dos hijos ahora ya adultos, el señor tiene otra familia y le dice a ella que no tiene ningún derecho, ¿a dónde se puede dirigir?... felicita al programa… Juan Fco. Es un amor…

MUNICIPIO: Toluca… ¿qué derechos tiene la concubina al fallecer su pareja?...

MUNICIPIO: Toluca… ¿existen posibilidades para ingresar al Instituto de la Defensoría de Oficio, es pasante de derecho?...

MUNICIPIO: D.F…. ¿cómo y dónde puede poner una denuncia por robo de correspondencia?...

MUNICIPIO: Tizayuca… está llevando un juicio porque el municipio le quito la mitad de su terreno, ya que hicieron una obra pública, este juicio lleva desde el 2003, él ha hablado con las autoridades pero no le resuelven nada… La Lic. Karina Vatero le está llevando el caso, y es defensora de oficio….

MUNICIPIO: Toluca… cuánto tiempo puede pasar para que su esposo pueda reconocer a su hijo... Ella ya está casada con otro señor y quieren salir de viaje, pero necesita firmas del padre del niño ya que sí lo registró pero ahora no sabe nada de él…

MUNICIPIO: Zinacantepec… no le dan respuesta de su demanda de la Secretaria del Trabajo.

MUNICIPIO: Villa del Carbón… felicita al programa… en la clínica #58 de Santa Mónica está muy sucia, ojalá vayan a grabar las pésimas condiciones en que trabaja esta Institución…

MUNICIPIO: Delegación Tlalpan… comproó un terreno en Lomas de Tepemecatl y los dueños o ejidatarios siempre les piden cooperación para poner los postes de luz, los amenazan con decirles que les van a cortar el agua si no dan dinero. ¿qué puede hacer?...

MUNICIPIO: su hijo va en la escuela Secundaria Técnica #15 de la Colonia las Flores, hay anomalías con el director, ya que desaparecieron $250,000 pesos del año pasado del ciclo escolar… pide que se haga una investigación sobre esos recursos ¿en donde están?...

MUNICIPIO: Tecámac… Que los oriente, pues no saben por quién votar, ya que todos los partidos están involucrados en delitos… el puente “gallineros” lo están haciendo en partes, ya se tardaron mucho. Que alarguen mucho más el programa por favor…

MUNICIPIO: San Cristóbal Huechochitlán.. Le gusta mucho el programa, es muy ameno; dice que en San Cristóbal, están comprando muchos votos, ojalá no hicieran esto…


MÁS LLAMADAS. . .

MUNICIPIO: Ocoyoacac… manda un saludo a Juan Fco., que buen conductor. Un saludo a Mario Ortega y a su esposa Ilse que viven es Estados Unidos… dice que qué buen programa…

MUNICIPIO: Atizapan… las patrullas se están utilizando para proselitismo, llevan regalos, propaganda, libretas, etc. que se pase más días el programa…

MUNICIPIO: Tecàmac… denuncia que el ex presidente Octavio dejo muchas obras inconclusas y tiene un fraude por más de 40 millones, y es candidato para diputado federal…

MUNICIPIO: Santiago Tianguistenco… felicita al nuevo comandante de Tenango del Valle, Juan Carlos Medina González, por su nombramiento, de parte de su esposa…

MUNICIPIO: Toluca… dice que la semana pasada dejaron salir 3 narcotraficantes de Almoloyita por 1 millón de pesos cada una por orden de un juez ¿qué hacen las autoridades ante ésto?...

MUNICIPIO: Zinacantepec… hay fuga en calle de Cedros esquina con Av. del Panteón y en ODAPA no los han atendido…

MUNICIPIO: Temascaltepec… felicita a Abraham Sotelo con motivo de su cumpleaños de parte de su abuelita y un saludo muy cariñoso a Juan Fco cada miércoles ve el programa…

MUNICIPIO: Ecatepec… Rumbo a la unidad habitacional Las Américas en Av. Central hay un rio y sobre esta avenida hay un tramo que está desprotegido y en la mañana se cayó un carro al río que hagan algo las autoridades…

MUNICIPIO: Zinacantepec… han estado haciendo llamadas anónimas en el Municipio de Zinacantepec a familiares vecinos, amigos, etc. y piden dinero y espantan a la gente… que los ciudadanos de Zinacantepec tomen precauciones…

MUNICIPIO: Coyoacan… en el banco HSBC sucursal 1 en Delegación Coyoacán, en el Distrito Federal, están dando billetes falsos de 500 pesos fue a comprar al súper y no se lo aceptaron… tengan cuidado…

MUNICIPIO: Tultitlan… hay un modulo de policías que las autoridades usan solo para tomar y hacer sus fiestas, está en la Calle Cascada, esquina con Pradera en el Fraccionamiento Ciudad Labor Tercera Sección…

MUNICIPIO: Tenancingo... enfrente de Av. Edo. de Mex., en la Colonia la Ciènega, rompieron la calle y metieron una toma de agua desde hace un mes…

MUNICIPIO: Chapultepec… en los límites de San Pedro Tlaltizapan y San Miguel Chapultepec, exactamente en el llamado Llano de San Miguel Chapultepec, hay un tiradero de basura que se le prendió fuego y se está quemando diariamente, produciendo nubes de humo que están afectando severamente a los pobladores haciendo imposible transitar por la carretera aledaña, hago un llamado a las autoridades para que pongan remedio , pues afecta de manera significativa las vías respiratorias de sus pobladores…

MUNICIPIO: Tlalnepantla… felicita al programa.. En la Calzada Vallejo hasta el Hospital de la Raza en el D.F, está totalmente oscura, llena de baches y los carros pasan rapidísimo!!!... ojala que alguien haga algo al respecto…

MUNICIPIO: Toluca… la maestra Rosa Ma. Huerta y Ma. De Jesús Sagal, tratan muy mal a los niños, los jalonean…

MUNICIPIO: un saludo al staff del programa, en especial a Dalila Pichardo que fue su cumpleaños la semana pasada, de parte de sus tíos..

MUNICIPIO: Toluca… se robaron una camioneta mini van blanca con placas NDU 7414 modelo 98, el lunes en la madrugada. si se sabe algo favor de llamar al teléfono: 298 02 15... La colonia donde fue robada en Nezahualcoyotl…

MUNICIPIO: D.F…. de qué manera puede revisas la estructura del oficio de la Notimex, ya que el día del temblor tronaba todo, y ahora ya tiene micho temor, se mueve cuando pasan los camiones y es muy peligroso…

MUNICIPIO: Zinacantepec… en el Seguro Social tienen tratamientos controlados pero se le dan a destiempo y es un tratamiento que se debe de seguir... pide que surtan las medicinas importantes en el seguro social…

MUNICIPIO: Tecamac… están cobrando los partos en el seguro popular ¿qué pasa con eso, no que iba a ser gratis?...

MUNICIPIO: Huixquilucan… en la Av. Jesús Belmonte de Interlomas a Cuajimalpa, han escarbado la banqueta y no arreglan nada, ya tiene más de medio año sin solución…

MUNICIPIO: una felicitación al programa…

lunes, 25 de mayo de 2009

BIENVENIDOS ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED

esfera pùblica